Por Qué Los Fines De Semana Son Críticos Para El Éxito De Una Estación De Radio

Cuando eres un director de programación, la presión está presente.

Necesita alcanzar el estado número 1 en su mercado o necesita mantenerlo.

Es implacable y cada oyente cuenta.

Si bien no hay atajos para ser el número 1, hay ciertas tácticas que puede usar para inclinar la balanza a su favor.

Como programador, ¿ha considerado que una de las formas más rápidas de llevar su estación al n. ° 1 es concentrarse en sus programas de fin de semana?

Sé que desafía el pensamiento convencional, pero déjame explicarte.

Los fines de semana representan casi el 30 % de su producción total, así que hágalo bien e inmediatamente agrega combustible a su ambición.

Pero, ¿qué tan fácil es usar esta estrategia a su favor?

Cambiando Tu Enfoque

Probablemente sea justo suponer que la mayoría de los programadores pasan la mayor parte de la semana concentrándose en los programas matutinos y vespertinos porque tradicionalmente siempre han exigido la mayor concentración.

Después de los programas matutinos y vespertinos, la sabiduría convencional dicta que el enfoque debe cambiar a otras franjas del día entre semana, como las medias mañanas, el almuerzo, las tardes y las noches.

Esto significa que la programación de fin de semana se vuelve más una idea tardía y casi no capta la atención de los programadores.

Usar Esta Táctica En El Mundo Real

Entonces, sí quisiera apuntar al “punto débil” de su competidor, 9 de cada 10 veces es seguro asumir que será su fin de semana.

Simplemente cambiando su enfoque para que sus fines de semana alcancen su máximo potencial, puede significar la diferencia entre ubicarse en el tercer o cuarto lugar en su mercado o ser el competidor candente para el número 1.

Pero para concentrarse realmente en los fines de semana, significa que necesita una alineación fuerte, energizada y consistente de los mejores presentadores.

Desterrando el ‘Síndrome del 6º Programa”

En primer lugar, sus presentadores habituales necesitan motivarse para que se desempeñen tan bien como lo harían si su programa de fin de semana se transmite en un día durante la semana.

Sin embargo, en un fin de semana, lo más probable es que estén en un edificio vacío sin nada de ese “buzz” entre semana sobre el lugar.

Este es su sexto programa de la semana; están cansados y este es el programa en el que pueden darse el lujo de tomar las cosas con un poco más de calma.

Pero para que sus programas de fin de semana vuelen, no es solo un cambio de mentalidad de sus presentadores de lunes a viernes lo que se necesita.

También debe apoyarlos con recursos para que los fines de semana suenen tan producidos como los días de la semana.

Pero todo eso cuesta dinero, ¿verdad?

Bueno, ahí es donde podemos ayudar.

Radio Express invierte en programación de fin de semana que tiene todos esos recursos y más.

Nuestro galardonado equipo de investigadores, productores y presentadores trabajará incansablemente para garantizar que la producción del fin de semana coincida con la calidad y la consistencia de los programas de lunes a viernes, pero sin tener que realizar una gran inversión financiera.

Esa es una de las principales razones por las que las estaciones de todo el mundo confían en nosotros para ofrecer contenido rentable y altamente producido cada semana que les ayude a convertirse en líderes del mercado.

Al utilizar esta estrategia, también puede dominar las calificaciones.

Si desea tener una conversación informal para ver si podemos ayudarlo a aumentar su audiencia y hacer que su programación de fin de semana sea la mejor en su mercado, comuníquese y hablemos.

Correo electrónico: radioinfo@radioexpress.com

Podemos hablar sobre sus objetivos para su estación, su programación de fin de semana y ver si podemos ayudarlo a alcanzar el objetivo y las metas de su estación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

seventeen − 5 =